Make your own free website on Tripod.com

rem.gif

Lugares Turisticos de Huanuco

HOME
ABOUT ME
MUSIC AND VIDEO
MY FILE HUT
HUANUCO
Turismo
Danzas
LOVE POEMS
VACATION PHOTO ALBUM
CHISTES AND HUMOR

Your Banner

 
LUGARES TUTISTICOS DE LA CIUDAD DE HUANUCO
 
1. CUEVA DE LAS PAVAS: a 8 Km al sur de Tingo María. Quebrada de aguas cristalinas en cuyas riberas crecen muchos árboles de frondosas copas que, al cubrir la luz solar, le dan al lugar un aspecto similar al de una cueva.
 
2. PARQUE NACIONAL DE TINGO MARÍA: Ubicada a inmediaciones de la desembocadura del río Monzón en el Huallaga, abarca un área es de 18,000 Horas.
 
3. CUEVA DE LAS LECHUZAS: Ubicada a 6 km. al sur-oeste de Tingo María, es conocida también como la Gruta de Monzón y constituye el atractivo principal del Parque Nacional de Tingo María.
 
4. LA BELLA DURMIENTE: Es el nombre que se le dá a una cadena de montañas cubiertas por un manto verde de frondosa vegetación llamado también Puma Ringri, cuyo contorno se asemeja a la silueta de una mujer dormida. Por su base discurren los Ríos Huallaga y Monzón, geográficamente se encuentra en la Región Selva Alta, por lo que goza de un clima cálido, húmedo y lluvioso, extremadamente caluroso en los meses de Junio, Julio y Agosto y con intensas lluvias durante Enero, Febrero y Marzo. La mejor vista de este atractivo se tiene desde el Cerro San Francisco, ubicado en la parte norte de la ciudad de Tingo María.

foto_bella.gif 

 
5. RIO HUALLAGA: Discurre de sur a norte en su larga travesía recorre diferentes lugares de bellos paisajes y puebles pintorescos, para citar algunos de ellos: Ciudad de Ambo, Tomayquichua, Ciudad de Huánuco, Santa María del Valle, Chullqui, Rancho, Tingo María, Aucayacu etc.; posee una gran riqueza ictiológica, siendo navegable en balsas y canoas con motores fuera de borda, en sus riberas se forman playas y arenales, donde se celebran las tradicionales fiestas de San Juan; es apropiada para la práctica de la pesca deportiva.
 
6. CAMPOS DE ORQUÍDEAS EN EL BOSQUE DE NEBLINAS DE  CARPISH:
En 1961 existía mas de 250 especies de orquídeas; a la fecha sólo existen alrededor de 30 especies . La zona de Carpish es un bosque de neblina. Cubierta por una neblina casi constante, la Zona es rica en una exuberante vegetación y rodales de bambú de altura, un hábitad de gran importancia para la flora y fauna de la Región. Se ubica en el trayecto Huánuco-Tingo María a 40 Km y a una altura de 2690 msnm. El paso mas importante es el túnel Carpish. El Bosque de Neblinas de Carpish es una de las mas grandes reservas naturales de la región Huánuco, existiendo 6 zonas de vida.
 
7. QUILLARUMI

Ubicado a la margen derecha del río Higueras a 6 km. de la ciudad de Huánuco, adyacente a las ruinas de Kotosh. Aquí se puede observar pinturas rupestres en las rocas lanas de color rojo ocre, con figuras zoomorfas y geométricas que impregnaron los antiguos habitantes de esta parte del valle. Deriva de la palabra Quechua Quilla “LUNA”- Rumí “PIEDRA”, que traduciendo al castellano significa “ Tierra forma de luna”.

 
8. LA LAGUNA VIÑA DEL RIO
Es un balneario que se encuentra a 1 Km. al sur de la ciudad, ofrece un bello panorama conformado por la laguna artificial que ha sido creada aprovechando las aguas del río Higueras y la campiña que la rodea. A su alrededor existen restaurantes que expenden comida típica.
 
 
8. EL PILLCO MOZO "El Eterno Guardian Chupaycho"
Situado a 3 km. de la ciudad de Huánuco (adyacente con el distrito de Pillcomarca); en la margen izquierda del río Huallaga, en el cerro Marabamba se logra apreciar con toda claridad un capricho de la naturaleza denominado por los lugareños Pillco Mozo (2,350 m.s.n.m.), que consiste en la superposición de unas enormes rocas, que a lo lejos da la impresión de la figura de un individuo recostado como eterno guardián de la ciudad y eterno admirador de la Bella Durmiente. En dicho lugar se observa pinturas rupestres de color rojo ocre, figuras geométricas y zoomorfas.
 
 
RECURSOS CULTURALES
 
1. PLAZA MAYOR DE HUÁNUCO: Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, su atractivo radica principalmente por la presencia de árboles muy frondosos de ficus y jacarandá. El centro de la Plaza la ornamenta la extraordinaria PILETA de piedra de granito de una sola pieza y 4 m de altura.

La Plaza de Armas es recordada por hechos históricos como lo sucedido el 4 de Setiembre de 1812, en que fueron: fusilados los huanuqueños rebeldes a la dominación Española Juan José Crespo y Castillo y José Rodríguez y ahorcado Norberto Haro. El 15 de Diciembre de 1820, antes que en todas las ciudades del Perú, el pueblo reunido en la Plaza juró la independencia ante el comisionado Nicolás Herrera, se encuentra rodeado de medianos y modernos edificios, de la Iglesia Catedral.

INGENIERÍA COLONIAL Y REPUBLICANA TEMPRANA

1. PUENTE CALICANTO: Magnífica obra arquitectónica construida de piedras unidas con mezcla de cal, arena y clara de huevo, tiene una extensión de 60 mts. sobre el majestuoso río Huallaga; está formado por dos columnas que terminan en balcones semi-circulares. Fue construido por los señores Santos Benedetti, Santos Lázaro y Victorio Albertini, iniciándose la construcción el año 1879 concluyéndose 5 años después y estrenándose en Octubre de 1884.

Aqui tenemos algunas fotografias de los lugares turisticos de la ciudad de huanuco.

¡ VISITE HUÁNUCO......Le esperamos, estamos seguros que le encantará !

Your Banner